Política

Cristina afirma que el proyecto de pago a jubilados es un "caballo de Troya"

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó a través de las redes sociales el proyecto de pago a los jubilados y blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno Nacional, asegurando que provocará "la destrucción del sistema previsional". "Estamos ante un verdadero Caballo de Troya", dijo.
Por Telefe Noticias

Política: Cristina afirma que el proyecto de pago a jubilados es un "caballo de Troya"

"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el «huevo de la serpiente» para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)", señala en su texto.

De acuerdo con su intepretación. el proyecto del gobierno de Macri llevará a una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".

Las críticas de la ex presidenta alcanzaron también al proyecto de blanqueo de capitales, pero concretamente se refirió a la exclusión de funcionarios y exfuncionarios y a la "mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", según su visión, a pesar de que desde el gobierno se ha dicho que ese artículo será revisado.

"Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc", dijo en su documento Cristina Kirchner.