La ex presidenta Cristina Kirchner apeló el procesamiento dictado en su contra en la causa que investiga la venta de dólar futuro por parte del Banco Central, y será revisado por la Cámara Federal.
La apelación se produce luego de las declaraciones del abogado de la ex titular del Ejecutivo, Carlos Beraldi, que dijo que el procesamiento "no resolvió conforme al derecho sino a partir de opiniones políticas". "El procesamiento no nos sorprendió, era un pronunciamiento calculado", agregó.
Beraldi presentó la apelación ante el juez Bonadio, quien deberá elevarla al Tribunal de Apelaciones, algo que hará el jueves próximo cuando finalice el plazo para que todos los procesados cuestionen su decisión.
LA CAUSA
La ex presidenta fue procesada "por administración infiel en perjuicio de la administración pública", en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato.
Bonadio también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados, según consta en el fallo difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.