Política

Cristina presenta su libro en Rosario

La senadora nacional y candidata a vice presidenta por el "Frente de Todos" estuvo acompañada por la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe
Por Telefe Noticias

Política: Cristina presenta su libro en Rosario

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y un guiño a Hugo Moyano, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el “Frente de Todos”, Cristina Kirchner, presentó su libro “Sinceramente” en Rosario, acompañada por cientos de militantes.

En el inicio de su alocución, al referirse a la conmemoración del Día de la Bandera, la expresidenta aludió a su regreso a Rosario, después de cuatro años, antes de dejar la presidencia. “Cuando pensamos esta presentación de nuestra presentación, digo, a Rosario tengo que ir a presentarlo un 20 de junio y acá estamos”, comenzó.

“Hace cuatro años exactos no venía a Rosario, el último fue en 2015. Manuel Belgrano es mi prócer preferido. Los recuerdos que tengo de los 20 de junio acá en Rosario son maravillosos”, sostuvo. “Siempre digo que a los próceres hay que recordarlos en el apogeo de sus luchas y batallas”, siguió.

Interpelada por Marcelo Figueras, quien la acompañó en la presentación, Cristina se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri contra la familia Moyano. "Hoy mismo acá, en Rosario, no había otro tema para tratar, una persona que insultar o agraviar, era necesario hacerlo en un colegio rodeado de chiquitos...", se preguntó con cierta ironía la exjefa del Ejecutivo.

En línea con ello, agregó: "Insultar a un gremialista que por otra parte estaba con él el 17 de octubre de 2015 cuando inauguraron un busto de Perón. Es la misma persona, el mismo gremialista. Es público que hemos tenido nuestras diferencias, pero además de mal gusto, es desmemoriado. Se podría haber acordado que estaban juntos".

"Hoy encontramos una Argentina, una Santa Fe y una Rosario con infinitas dificultades, mucho más graves y profundas que las que había hace cuatro años. No solo no resolvieron ninguno de los problemas sino que los potenciaron con cifras exponenciales, como los referidos al endeudamiento y a la desocupación", sentenció en el salón Metropolitano donde presentó el libro, en una crítica directa al actual Gobierno.

Cristina cuestionó también al Ejecutivo por haber firmado el acuerdo con el FMI "justo un 20 de junio, el día en que recordamos el Día de la Bandera y a Belgrano". "¿Lo hicieron a propósito el 20 de junio? Firmar un préstamo de 57 mil millones un 20 de junio, el día que recordamos la bandera y a Belgrano? Lo podrían haber hecho otro día. A lo mejor entienden la Patria de otra manera", ironizó.

Y a tono con ello, concluyó que hay que "volver al espíritu de unidad nacional porque los problemas son muy graves, muy serios y muy profundos”.

Te puede interesar también

Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar"