Horas después de dejar el poder, como saliente presidenta, Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos en clase turista, acompañada por su hijo Máximo.
Sin embargo, antes de abordar el vuelo, la ex jefa de Estado recibió una cálida despedida de militantes que se acercaron a saludarla.
A su alrededor, en el aeroparque Jorge Newbery, la gente había despleado carteles con agradecimientos a “Néstor y Cristina”.
“Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, gritaban los militantes mientras la saliente titular del Ejecutivo despedía a los presentes minutos antes de subir al avión.
Vestida con una camisa blanca y calzas negras, Cristina abordó antes de las 15 horas el vuelo 1862 con destino al sur, ante un importante operativo de seguridad. A su lado viajó su hijo Máximo y su cuñada, Virginia García.
Máximo vuela con CFK pic.twitter.com/nZIIL4erV4
— Rosario Ayerdi (@rosarioa) diciembre 10, 2015
Consultada por los periodistas presentes en el vuelo, Cristina aseguró que no pudo ver nada de la asunción de Macri. “Escriban lo que ven”, le dijo a la prensa. Y a los que le preguntaron por qué viajaba en clase turista, les respondió: “¡¿Y qué querés, que vaya en el ala?!”.
Una vez que llegue a Río Gallegos, Cristina participará esta tarde de la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz.
CFK no usa el VIP. Asiento 3 pic.twitter.com/EKRDZuHmDD
— Rosario Ayerdi (@rosarioa) diciembre 10, 2015
Foto: Rosario Ayerdi / @rosarioa.