A cuatro meses de aceptar la conducción del Banco Nación, Delfina Rossi renunció a su cargo como directora de la institución financiera, acorde a fin del mandato de la presidenta Cristina Kirchner el próximo 10 de diciembre.
En la misiva, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo: "Las opiniones expresadas por sus asesores económicos durante la campaña electoral demuestran una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida -y la evidencia empírica nacional lo demuestra- no es la que Argentina necesita".
En la misma línea, a través de la red social Twitter, la joven de 26 años, aprovechó para desearle suerte al nuevo jefe del Ejecutivo. “Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”, escribió.
Con el fin del mandato de @CFKArgentina termina también mi función como Directora del Banco Nación. pic.twitter.com/PIPGHb6qB9
— Delfina Rossi (@rossi_delfina) noviembre 30, 2015
Rossi fue confirmada como directora del Banco Nación el 21 de septiembre de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por un dirigente el PRO para evitar que ocupara el cargo.
Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años.
— Delfina Rossi (@rossi_delfina) noviembre 30, 2015
La joven es licenciada en Economía, carrera que cursó en Barcelona y tiene un máster realizado en Florencia. Nació en setiembre de 1988 en Rosario y se radicó en Barcelona, España, en 2002.
El nombramiento, por un periodo de ley, fue dispuesto mediante el decreto 1625/2015, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.