Varias hipótesis giraron en torno a la desaparición de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez: que se había quitado la vida, que lo habían visto cruzar el puente a Brasil y finalmente que estaba en Paraguay, donde esta tarde fue detenido en la localidad de Encarnación.
Jorge Chueco, el letrado señalado por Leonardo Fariña en su declaración ante el juez Sebastián Casanello está en la mira de la Justicia por ser uno de los presuntos titulares de cuentas en el extranjero con dinero de la corrupción.
En diálogo con Telefe Noticias la fiscal a cargo de la investigación, Liliana Galeano, sostuvo que fue detenido en el hotel Radio Parque, sin documentos. Chueco habría expresado llamarse Rodríguez.
Por su parte la policía de Paraguay señaló que a las 16 de hoy, Chueco "fue detenido frente al hotel donde estaba hospedado" y que se había registrado con otro nombre. "Estaba en buen estado y se puso a disposición de la justicia de Paraguay. No opuso resistencia", dijo el comisario Juan Barúa.
El letrado, vinculado a la ruta del dinero, fue visto por última vez el pasado 13 de abril de 2016 en la puerta del hotel donde se hospedaba en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Según consigna el sitio local ABC, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, comentó que Chueco ingresó al país sin realizar los trámites migratorios y que sería expulsado de Paraguay por ese motivo.