Política

El fiscal Delgado apeló la falta de mérito de la hermana Inés

El fiscal federal Federico Delgado apeló la falta de mérito que el juez Daniel Rafecas había dispuesto respecto de la hermana Inés Aparicio en la causa en la que investiga el origen del dinero que el ex secretario de Obras Públicas José López intentaba esconder en el monasterio de General Rodríguez el pasado 14 de junio.
Por Telefe Noticias

Política: El fiscal Delgado apeló la falta de mérito de la hermana Inés

El magistrado había dispuesto la semana pasada el procesamiento de la esposa de López y dos allegados al matrimonio, pero la falta de mérito de la hermana Inés, única religiosa imputada en el escándalo de los bolsos.

Según pudo conisgnar Telefe Noticias, a través de la periodista Cata de Elía, Delgado decidió apelar la decisión de Rafecas y pidió que las monjas Marcela y María dejen de ser consideradas testigos, como figuran en la causa, y pasen a ser imputadas por el delito de encubrimiento.

Según el representante del Ministerio Público, las dos religiosas deben ser acusadas porque declararon que Alba controlaba todo, cuando en realidad ella está demente.

Alba Martínez Fernández fue considerada inimputable por una junta médica que dictaminó que ella no está en condiciones de afrontar un proceso penal.

Para Delgado todas las monjas sabían que López esa noche pasaría por el monasterio, y una prueba de la ausencia de sorpresa es el video de Inés ayudando a José López a entrar los bolsos bajo la mirada de Alba.

El fiscal también cuestiona a las monjas porque ninguna de ellas llamó a la policía cuando vieron lo que López guardó en el lugar. "Si el Señor Jesús Omar Ojeda no llamaba al 911 López hubiese tenido éxito en su decisión de ocultar el dinero", señala Delgado.