Según informó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, habrá también una tarifa social de 2,70 pesos para colectivos y 0.90 para trenes que alcanzará a más personas que las que alcanza actualmente.
Explicó el funcionario que la tarifa mínima del servicio de trenes en el área metropolitana será de 2 y 4 pesos, según el ramal. Además, el sistema ferroviario tendrá dos tarifas sociales, de "0,90 centavos y de 1,80 pesos, según las líneas".
Por otra parte, explicó que el subsidio estatal a los colectivos se incrementará un 20 por ciento respecto del año pasado, a pesar de duplicarse el valor del boleto.
"No hay disminución de subsidios, se aumenta 20 por ciento respecto del año pasado para sostener un boleto de 6 pesos y una tarifa social para 6 millones de personas", aseguró Dietrich.
El ministro justificó los incrementos señalando que el sistema de colectivos vivió "mucha inequidad" durante los gobiernos kirchneristas.
"Reconocemos la delicada situación del sistema, que vinimos de doce años donde hubo mucha inequidad, como que las tarifas de colectivos es mucho más cara y fue creciendo en el interior del país con respecto a la del área metropolitana", expresó.
La conferencia de prensa iba a realizarse en el Ministerio de Economía pero debido a una protesta de trabajadores de esa cartera tuvo que hacerse en la Casa Rosada.