El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas designó a la firma Cravath, Swaine & Moore (CS&M), para que asesore y represente a la Argentina en el acuerdo transaccional que persigue en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda destacó que la firma CS&M "tiene oficinas en las ciudades de Nueva York y Londres y lidera el ranking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales, de acuerdo con publicaciones legales internacionales, en particular Chambers & Partners, que es la revista de rankings jurídicos líder a nivel global".
CS&M cuenta "con mas de 500 abogados y ha trabajado y trabaja en asuntos soberanos y financieros de los siguientes países: Canadá, Chile, China, Colombia, Ghana, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Israel, Jordania, Luxemburgo, Malasia, México, Filipinas, Polonia, Suecia, Tailandia y Turquía. También ha trabajado en las reestructuraciones de General Motors y de la Ciudad de Detroit", destaca el parte oficial.
Hacienda remarca que la firma "fue seleccionada entre ocho estudios que presentaron propuestas ante este Ministerio para asesorar al país en la etapa final de este largo litigio", consigna la agencia de noticias DyN.
PROPUESTA
Días atrás el Ejecutivo presentó una oferta de pago formal a los fondos buitre y a los acreedores conocidos como "me too", en un primer intento para poner punto final al prolongado litigio por la deuda y dejar atrás el "default técnico" en el que se encuentra el país desde mediados de 2014.
"La propuesta implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma", expresaron desde la cartera económica, tras haber completado cinco jornadas consecutivas de negociaciones entre las partes, en las oficinas del mediador, Daniel Pollack.