Política
El Gobierno designó una directora nacional de Movilidad Peatonal
Según informó el Boletín Oficial de hoy, la Argentina tiene desde el primero de febrero una Directora Nacional de Movilidad Peatonal.
El cargo de regulación peatonal, que está dentro del Ministerio de Transporte, recayó en la arquitecta María Isabel Figueras. Será quién intervenga en todo lo concernientes a los caminantes argentinos.
"Desígnase a partir del 1° de febrero de 2018, con carácter transitorio y por el término de ciento ochenta días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, en el cargo de Directora de Movilidad Peatonal", dice la norma.
La designación recuerda la polémica que se generó cuando, en julio del año pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich nombró a una directora nacional de Movilidad en Bicicleta. La arquitecta María Belén Cardasz asumió el cargo de los ciclistas y tenía un presupuesto de 200 millones de pesos para el desarrollo y construcción de ciclovías y bicisendas.
La flamante directora de Movilidad Peatonal se desempeñará en el cargo durante 180 días hábiles, según establece la decisión administrativa 226/2018. El cargo tiene carácter "transitorio" porque Figueras no reúne "los requisitos mínimos" que establece el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de Empleo Público.