Política
El Gobierno impulsa un proyecto en el Congreso para cobrarle a los extranjeros por la salud y la educación
El diputado oficialista por el radicalismo Luis Petri presentó un proyecto que establece "un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud", aunque le agregó un ítem: "la educación universitaria".
El texto de Petri fue acompañado por los diputados de Cambiemos Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, Facundo Suárez Lastra, Julián Dindart, David Schlereth, Gustavo Menna, José Carlos Núñez, Martín Hernández y Estela Regidor, entre otros.
La iniciativa se presentó luego de que Bolivia rechazara un pedido argentino de reciprocidad en la atención médica de inmigrantes. El pedido había sido emitido en octubre del año pasado, e instaba a Bolivia a que adopte la misma postura que la Argentina y brinde cobertura a los inmigrantes. La solicitud fue rechazada hoy en un comunicado.e la marcha: Cambiemos le arrebata a Facundo Moyano la Comisión de Transporte
Con aquéllos países con los que no exista reciprocidad de trato ni convenio alguno, ni exista convenio de compensación entre la Argentina y el Estado del cual proviene el residente transitorio, temporal o precario–, se faculta al Poder Ejecutivo a establecer "tasas retributivas o aranceles para afrontar el costo de los servicios de salud y educación".