Política
El Gobierno oficializó la prórroga de sesiones extraordinarias con un curioso error
El Gobierno oficializó este sábado, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 56/2019, la prórroga hasta el 29 de febrero de las sesiones extraordinarias del Congreso que originalmente iban a concluir el 31 de diciembre.

La extensión tiene como principal motivo tratar el proyecto para modificarla dos leyes: la de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación (N° 18.464) y la que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación (N° 22.731).
El texto, sin embargo, tiene un curioso error de fecha: equivocó el año y, en lugar de colocar 2020 como fecha de prórroga, dejó 2019, lo que demandará la redacción de un nuevo texto aclaratorio.
Alberto Fernández había anunciado esta jugada luego de que trascendió que la Ley de emergencia, que finalmente fue aprobada la madrugada del sábado por el Senado, excluía del congelamiento de jubilaciones a representantes de la Justicia y diplomáticos. El Presidente había dicho que el proyecto que se enviará al Congreso tiene como objetivo que se "termine" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional.