El Gobierno porteño justificó la protesta de taxistas contra Uber pero advirtió que los piquetes "están fuera de la ley"

"El taxista de Buenos Aires es parte de la porteñidad y tiene un altísima valoración de los usuarios", sostuvo el vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno porteño justificó la protesta de taxistas contra Uber pero advirtió que los piquetes "están fuera de la ley" | Política
Política: El Gobierno porteño justificó la protesta de taxistas contra Uber pero advirtió que los piquetes "están fuera de la ley"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, justificó este viernes la protesta de taxistas contra el sistema de pasajeros Uber al considerar que esa empresa plantea un mecanismo "ilegal a todas luces", pero alertó sobre la modalidad de la medida de fuerza al enfatizar que "los piquetes están fuera de la ley".

"Dentro de la ley, a trabajar, fuera de ahí, nada", resaltó el funcionario porteño, al mostrarse comprensivo con la movilización que taxistas están realizando en 25 puntos de la Capital Federal.

Al referirse a la protesta en contra del desembarco de la empresa Uber, Santilli defendió la protesta de los conductores de taxis: "Es una manifestación en base a una manifestación, no en base a un piquete", señaló.

"Esto es importante, porque los piquetes están fuera de la ley", advirtió, en declaraciones a radio Mitre.

Antes de que se conociera que los choferes decidieron cortar totalmente el tránsito en algunas calles de la Ciudad, Santilli dijo entender que los taxistas "se manifiestan, dan transitabilidad, sin cortar las arterias. Ese es un primer punto importante que escuché ayer a los taxistas que iban a hacer y le pedimos que lo respeten", indicó.

Santilli insistió en arremeter contra el polémico sistema para pasajeros que motivó las quejas de los taxistas: "El sistema que está planteando Uber es ilegal, y es ilegal a todas luces porque no cumple con las normativas que tiene nuestra Ciudad para poder funcionar", alertó.

"Esto, más allá de que nosotros consideramos que tenemos un muy buen sistema de taxis, porque el taxista de Buenos Aires es parte de la porteñidad y tiene un altísima valoración de los usuarios", enfatizó.

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que las autoridades porteñas a lo que apuntan es a la "defensa del trabajo argentino. Queremos la tecnologización, la innovación pero -añadió- hay que entender que las leyes están para cumplirse".

Cuando se le precisó que Uber "también implica trabajo argentino", Santilli reflexionó que ese sistema involucra a una "persona que intenta hacer en un horario extra tal vez un trabajo, pero sin cumplir las leyes".

"Imaginemos que los 38 mil taxistas, que tienen requisitos como los de tener seguros, registro profesional, verificación técnica vehicular diferente, seguro para pasajeros, licencia, etcétera, etcétera, mañana no tengan nada de eso", planteó.

En ese marco, reiteró que "nosotros tenemos que velar por la seguridad de los pasajeros y por un muy buen servicio".

Santilli remarcó que es necesario "cumplir las leyes, si no se convierte en una anarquía".