Luego del plenario de ayer de la CGT, que reunió a Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y los sindicatos de mayor relevancia de la CGT que encabeza Antonio Caló , el Gobierno reiteró que "no está en agenda" un bono de fin de año.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , dijo que le parece "lógico" que la CGT reclame un bono de fin de año por la devaluación sufrida con el levantamiento del cepo cambiario, pero agregó que cree que el sindicalismo tiene que esperar "un poquito" con las demandas.
Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo que el bono "no está en agenda" porque, explicó, "tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".
El reclamo sindical ya había sido desestimado de antemano por el Gobierno. Ayer, los funcionarios macristas ratificaron su postura. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , dijo que homologarán este tipo de acuerdos entre privados, pero descartó que el Estado vaya a habilitar un plus salarial. También lo desecharon el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que se los comunicó cara a cara a varios sindicalistas.