El Ministerio de Seguridad le confirmó al juez federal Sergio Torres que los dos detenidos en una localidad rural de Santa Fe son los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que el juez Torres volvió a confeccionar, por segunda vez en 48 horas, los oficios reclamando la remisión de ambos recapturados a su juzgado, para disponer su alojamiento en una cárcel de máxima seguridad.
Torres anotará la detención de Cristian Lanatta y Schillaci bajo órdenes de su juzgado, pero también de los tribunales del interior del país donde tienen expedientes abiertos por la fuga y por los episodios que jalonaron los 14 días en los que estuvieron prófugos.
Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de Buenos Aires, Cristian Ritondo, llegaron este mediodía a la comisaría de la localidad santafesina de Helvecia, donde están los detenidos.
Se espera que en las próximas horas Cristian Lanatta y Schillaci sean trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde está previsto un amplio operativo de seguridad para garantizar la llegada de ambos prófugos recapturados.