Política
El Presidente está reunido en Olivos con el CEO de Vicentin
Participan del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
El CEO de la compañía agropecuaria Vicentin, Sergio Nardelli, consideró hoy que "la salida es por el sector privado", al llegar a la Quinta Presidencial de Olivos para reunirse con el jefe de Estado, Alberto Fernández.
Nardelli se expresó en esos términos con relación a la decisión del Gobierno de intervenir la compañía y enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para avanzar con su expropiación, tomando en cuenta los problemas financieros de la empresa, que está en convocatoria de acreedores.
"Venimos a conversar", dijo Nardelli, en un breve contacto con la prensa, y agregó: "Hay un proyecto de ley. Entendemos que la salida es por el sector privado".
La reunión se produjo después de un diálogo teléfono entre Fernández y el empresario, y en medio de rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno dé marcha atrás en su intención de expropiar la compañía.
Este jueves al mediodía el Poder Ejecutivo concretó la intervención de la empresa Vicentín, que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández, informaron fuentes oficiales.
Según se precisó, el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.
Mirá también:
- Duhalde consideró "loable" la decisión de intervenir Vicentin aunque dijo que fue "abrupta"
Cumbre en Olivos: Alberto Fernández recibe a directivos de Vicentin
Habló la nieta de Vicentin: "Cualquier alternativa va a ser mejor a la expropiación"
Vicentin: cacerolazo en varias ciudades del país por la expropiación de la cerealera
Acreedores de Vicentin le piden al Gobierno iniciar un "diálogo constructivo"