Política
El vicecanciller en el Congreso: "tenemos la camiseta puesta" en el tema Malvinas
Foradori aseguró que no se trata de "una aventura de este gobierno" sino de "instancias que se vienen dando históricamente". Explicó ante los diputados que es similar a etapas de negociación encaradas por administraciones anteriores.
"Es un comunicado conjunto y establece una hoja de ruta y algunas premisas, pero de ninguna manera tiene carácter vinculante porque para eso debería tener un nivel de detalle que no tiene este comunicado conjunto. Y además debería tener firmas", explicó el funcionario nacional.
Ante la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, Foradori salió al cruce de las críticas de la oposición y aseguró que el objetivo es que el Reino Unido "se siente a discutir" la soberanía del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur.
"Esto no es algo nuevo. No es un invento. Forma parte de una estrategia que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo con administraciones anteriores", aseguró.
"Tenemos la camiseta puesta, que nadie dude de esto", enfatizó el vicecanciller en una sesión muy tensa en la que hasta la propia presidenta, Elisa Carrió, le recriminó la falta de comunicación entre la Cancillería y el Congreso: "es una prepotencia de poder que nos enteremos por los diarios de lo que usted dialoga con Gran Bretaña".