El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, declaró la “emergencia estadística nacional”, al mismo tiempo que dijo que no se publicarán datos sobre inflación hasta "nuevo aviso" y anunció el fin del blanqueo de capitales que estaba vigente desde abril de 2013.
En conferencia de prensa, el titular de la cartera de Hacienda argumentó en línea con lo primero que la idea es darle al INDEC las herramientas legales para que pueda normalizar su funcionamiento. “Queremos que el INDEC deje de mentir y diga la verdad", apuntó.
“Queremos que el INDEC deje de mentir y diga la verdad"
Luego de ello sostuvo: “El mercado de cambios se ha normalizado, funciona el mercado mayorista y el mercado de futuros y en estas dos semanas hemos recuperado 1.100 millones de dólares de reservas". Lo hizo durante una conferencia de prensa junto al titular de la AFIP, Alberto Abad.
Al anunciar el fin del blanqueo de capitales, que vencía mañana tras 9 renovaciones trimestrales durante el gobierno de Cristina Kirchner, el ministro destacó que el blanqueo tenía dos “características inéditas”.
Y en relación a ello apuntó “el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero” y señaló que “no contemplaba ninguna penalización a quienes participaban del mismo”. Asimismo Prat Gay afirmó que "las modificaciones al impuestos a las ganancias a la Cuarta Categoría, se presentarán en el paquete legislativo que presentará el gobierno el próximo 1º de marzo".