En la sesión se rechazaron los cambios propuestos por un sector de la oposición, por lo que el texto quedó tal como había llegado de la Cámara Baja y tuvo así sanción definitiva.
Un total de 26 senadores del PJ-Frente para la Victoria, incluyendo al jefe de ese bloque, Miguel Pichetto, respaldaron la propuesta del gobierno de Mauricio Macri que habilita al Gobierno a endeudarse por hasta u$s 12.500 millones para pagarles a los fondos buitre y sacar al país del default.
La sesión tuvo una duración de más de 13 horas hasta el momento de la votación. Entre quienes votaron a favor estuvo también el expresidente y senador riojano Carlos Menem y hasta tres senadoras del PJ-FpV que habían anticipado su voto negativo terminaron apoyando el texto oficial. Es el caso de la formoseña Graciela De la Rosa, la sanjuanina Marina Riofrío y la jujeña Liliana Fellner, probablemente instadas por los gobernadores de sus respectivas provincias.
Entre los peronistas que respaldaron el acuerdo estuvieron también el salteño Rodolfo Urtubey, el santafesino Omar Perotti, el catamarqueño Dalmacio Mera, y los entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, entre otros.
Hasta los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, que habían reclamado cambios en el proyecto que limitaban al Ejecutivo en operaciones de endeudamiento, terminaron votando a favor aunque las modificaciones no se aceptaron.
Entre quienes rechazaron el proyecto estuvieron el bonaerense Juan Manuel Abal Medina, el neuquino Marcelo Fuentes, las santacruceñas Virginia García y María Labado, el sanjuanino Ruperto Godoy, la mendocina Anabel Fernández Sagasti y la chubutense Nancy González. PIno Solanas finalmente no votó, aunque había hablado en contra de la iniciativa (viajaba a los Estados Unidos y abandonó antes el recinto).