"Francamente hubo un forzamiento empezando por el delito que se le atribuye" a la dirigente social, sostuvo Crous, quien evaluó que "el delito de sedición (que se le imputa a Sala) es una locura", informa la agencia DyN.
Asimismo, el fiscal resaltó que "hay un grave error de no homologar" los fueros de los diputados del Parlamento del Mercosur, luego de que la Cámara Electoral declaró inconstitucional el artículo que otorgaba a los legisladores del bloque regional los mismos derechos que los diputados nacionales.
"Es un mamarracho dogmático, francamente un estudiante de derecho no podría aprobar un examen de derecho penal si hace un razonamiento que hace este juez que describe una conducta que no tiene nada que ver con una hostigación, a lo sumo será un delito de
coautoría por distribución de roles", aseveró el fiscal y dirigente de la agrupación pro kirchnerista Justicia Legítima.
Para Crous, la justicia de Jujuy "está estrujando el derecho penal para llegar a esta conclusión" de sedición y resaltó que "es una burrada de tal magnitud".
"Lo que se está tratando de hacer es conseguir una figura penal" para detener a la diputada del Parlasur y protestó porque "la ley argentina establecía que los diputados electos tienen los mismos fueros que los diputados nacionales".
Sin embargo, el fiscal se quejó porque ese artículo fue declarado inconstitucional por la Cámara Electoral a partir de una presentación de Gerardo Milman.
"Hay un grave error de no homologar los fueros" dijo Crous, quien enfatizó que "la protección debe ser la misma" y advirtió que la resolución de la justicia "ha dejado con una relativa desprotección a los legisladores" que representan a la Argentina en el Parlasur.