Política

Gobierno de Mendoza anunció un adicional para docentes y celadores que se pagará por única vez

El Gobierno de Mendoza anunció hoy un adicional para docentes y celadores, de 800 y 875 pesos respectivamente, que se pagará por única vez en el mes de agosto.
Por Telefe Noticias

Gobierno de Mendoza anunció un adicional para docentes y celadores que se pagará por única vez | Política
Política: Gobierno de Mendoza anunció un adicional para docentes y celadores que se pagará por única vez

En medio del pedido de gremios estatales que solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias, desde el gobierno provincial rechazaron esa posibilidad; no obstante, adelantaron el pago del adicional en concepto de indumentaria para el caso de los celadores, y de útiles y materiales escolares, para los maestros, informa la agencia DyN.

El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, recordó que fue el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTE), que en su momento rechazó la posibilidad de acordar una paritaria hasta julio para reabrirla luego en agosto.

"Una de las propuestas nuestras que más defendimos era hacer una paritaria hasta julio y volver a reabrirla en este momento del año", pero "el sindicato se opuso y cerradamente dijo que no", añadió Correas.

La paritaria se cerró "sobre la base de una pauta anual porque el sindicato se opuso, entonces en ese momento no lo aceptaron y es curioso que lo pidan ahora, cuando hay una ley", subrayó, y recordó que en agosto los docentes percibirán, además, el segundo tramo del incremento salarial acordado.

"También es importante informar que con el sueldo del mes de julio se va a depositar el segundo tramo del FONID, el incentivo docente de 300 pesos por cargo, lo cual forma parte del salario docente de todo el país. Y con el sueldo de agosto se pagará el segundo aumento, que se fijó por decreto y que completará la pauta salarial de este año. De esta manera, se van a beneficiar 50 mil cargos docentes y 10 mil celadores", puntualizó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Martín Kerchner, remarcó que "la discusión salarial o laboral se tiene que dar en la Subsecretaría de Trabajo y no en el aula, y la mejora del hecho educativo se tiene que dar en el aula y no en la Subsecretaría de Trabajo".