Política
Golpearon y retuvieron tres horas a un funcionario nacional para robar en su casa de Palermo
El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue golpeado y asaltado por una banda de delincuentes que lo retuvo tres horas en una cochera del microcentro porteño, le sacó las llaves de su casa y fue a robar a su departamento de Palermo, donde estaba su familia.
El propio vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, aseguró que los delincuentes tenían información concreta de quién era Podjarny, de sus horarios y de dónde vivía, con lo que en el hecho hubo inteligencia previa.
Todo se inició a las 20.30 cuando Podjarnyn se retiró de la sede de la superintendencia, en avenida Julio A. Roca 721, y caminó media cuadra hasta el garaje de la calle Moreno 761, para buscar su auto y retirarse a su domicilio.
En el garaje, los asaltantes le robaron al funcionario los 1.000 pesos que llevaba en la billetera, su auto, un Ford Mondeo, y le pidieron las llaves de su casa, tras lo cual la banda se desdobló y algunos de los delincuentes se dirigieron hasta su domicilio en Palermo.
Luego, subieron al séptimo piso y con las llaves de la casa lograron ingresar al departamento, donde estaban la esposa y los hijos del funcionario, y robaron objetos de valor.
A raíz de los golpes y culatazos que recibió durante su cautiverio, Podjarny fue trasladado primero al Hospital Argerich y luego derivado por su obra social a la clínica Bazterrica, donde esta mañana continuaba internado en observación.