Política
Hackearon el Twitter de un diputado de Cambiemos y cuestionaron el voto electrónico
"No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar", dice el primer tuit de una serie de mensajes en contra del voto electrónico y cuestionando la falta de seguridad informática en la cuenta del diputado Pablo Tonelli. La cuenta del legislador estuvo hackeada durante varias horas, en las que el "intruso" aprovechó para cuestionar la aplicación del voto electrónico. Actualmente, Tonelli es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y es uno de los principales responsables de llevar adelante la reforma política (en la que está incluida la implementación del voto electrónico) en el Congreso de la Nación, que ya tiene media sanción en la Diputados, aunque fue frenada en el Senado.

En 2016, el diputado habló sobre el voto electrónico y defendió su implementación en Perfil.com: "Nos preocupa que haya un sistema transparente, seguro, que respete los derechos dele elector y que sea veloz para el computo de los votos. Ir a la boleta única de papel sería un avance tan pequeño que no se justificaría. Yo soy partidario de insistir hasta convencer a quienes haya que convencer y obtener la ley por la boleta única electrónica. Y si no es para 2017 que sea para 2019, pero el verdadero salto de calidad es la boleta única electrónica". Consultados por telefenoticias.com.ar, en el despacho del diputado prefirieron no hacer declaraciones mientras solucionan el hackeo.

El hacker tuiteó varios correos personales del diputado con diferentes políticos: entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Bernardo Saravia Frías, el procurador del Tesoro de la Nación. "Analfabetismo digital", "No es una computadora para votar" y "Boleta única de Papel YA" son algunos de los mensajes que tuiteó el intruso.


A @PabloTonelli...
— Javier Smaldone #BoletaÚnicaPapelYA (@mis2centavos) 5 de febrero de 2018
1) Se le metieron en la PC.
2) Se le metieron en el correo electrónico.
3) Le sacaron hasta el usuario y contraseña de su sitio personal.
4) Y, obviamente, se le metieron en su cuenta de Twitter.
¿Algo más? pic.twitter.com/9pONEFGrll
Luego de varias horas, el diputado Tonelli logró recuperar el control de su cuenta y escribió un tuit sobre el tema.
Mi cuenta de twitter fue hackeada. Lamento las molestias que pudo haber causado.
— Pablo Tonelli (@PabloTonelli) 6 de febrero de 2018