Política

Hebe de Bonafini resistió un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo

La Justicia ordenó un inventario en el marco del quiebre de la fundación por indemnizaciones se Sueños Compartidos, pero la titular del organismo cargó contra el Gobierno. “Nos quiere arrodillar”, disparó.
Por Telefe Noticias

Política: Hebe de Bonafini resistió un allanamiento en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, rechazó este lunes un procedimiento que la Justicia había ordenado en la sede del organismo para realizar un inventario.

Bonafini cargó contra el Ejecutivo de Macri y en conferencia de prensa disparó: “Este Gobierno nos quiere arrodillar”. Según la titular de Madres, la iniciativa judicial representa una “violación de las garantías constitucionales”, al mismo tiempo que consideró que “quieren ver todo lo que es la fundación para llevárselo”.

“La gente cree que vienen a buscar unos libros de cuentas. No. Vienen a buscar el archivo, los cuadros, los regalos, no para quedárselos, para destruirlo. Ellos quieren destruir la historia”, declaró Hebe, según consigna el diario Clarín.

Sin pelos en la lengua, Bonafini siguió: “Este Gobierno nos quiere doblegar, nos quiere arrodillar. Y las Madres nos vamos a defender como sea. Esto no va a ser de quien no tiene que ser".

La medida fue ordenada por el juez Javier Cosentino, como parte de la causa por el quiebre de la de la Fundación de las Madres debido a los juicios indemnizatorios de extrabajadores del proyecto "Sueños Compartidos".