Política
Horacio Rodríguez Larreta, firme contra Macri: “Que cada uno presente sus ideas”
La interna en Juntos por el cambio sigue encendida, a pesar de la reunión en la que se habría acordado un alto al fuego. Horacio Rodríguez Larreta volvió a referirse a su posible candidatura y aseguró sentirse "más cómodo" con la competencia "donde haya claramente diferentes modelos y cada uno presente sus ideas".
Larreta aseguró que quiere dirimir las diferencias "con quien sea" y apuntó a su principal rival: "Sea algún radical, Mauricio Macri o quien sea".
Consultado sobre la problemática de la inflación, apuntó: "Yo quiero transmitir mi convicción de que se puede, de que no hay soluciones mágicas -que requiere un rumbo claro a largo plazo y requiere un plan integral. Yo no puedo contestar en una línea cómo se baja la inflación, sería un chanta porque es algo complejo y solo la vas a bajar en el marco de un plan de desarrollo".
En diálogo con LN+, se refirió a lo que podría ser su política si resulta electo en 2023: "El cambio tiene que ser rápido y el plan debe ser presentado" al día siguiente de asumido el nuevo gobierno.
Y profundizó: "Tiene que ser un cambio federal, basta de esta concentración unitaria del kirchnerismo. Con esta visión y la experiencia de laburo de todos los días creo que la Argentina puede salir adelante”.
"La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que se puede y no hay que perder las esperanzas. Se hace con mucho laburo, no hay soluciones mágicas", agregó.
Sobre la grieta, opinó: "Hay un clima público de discusión de grieta en el mundo, pero al final la gente no vota eso, quiere aplomo; la gente quiere dirigentes que sean capaces de resolver problemas".
Aunque dejó en claro sus diferencias con el actual gobierno: "Con el kirchnerismo que cree que la inflación la vamos a controlar mandando militantes de La Cámpora a los supermercados yo no me voy a poner de acuerdo nunca. Es una expresión que demostró que ha fracasado. Tenemos que construir una mayoría que nunca es todos, pero que coincida que tenemos que abrirnos al mundo y crea en un país federal", concluyó.