Política

Horacio Rodríguez Larreta sobre el caso Chocobar: "No estoy de acuerdo con el fallo del juez"

El policía está procesado y embargado tras haber matada a uno de los ladrones que asaltó y acuchilló a un turista norteamericano en La boca. "Es el reino del revés", dijo el funcionario.
Por Telefe Noticias

Horacio Rodríguez Larreta sobre el caso Chocobar: "No estoy de acuerdo con el fallo del juez" | Política
Política: Horacio Rodríguez Larreta sobre el caso Chocobar: "No estoy de acuerdo con el fallo del juez"

Horacio Rodríguez Larreta se refirió al caso de Luis Oscar Chocobar, el policía que el mes pasado mató a uno de los ladrones que acuchilló al turista norteamericano Frank Joseph Wolek en La Boca.

"No estoy de acuerdo con el fallo del juez. Es el reino del revès", dijo el jefe de Gobierno porteño sobre Enrique Gustavo Velázquez, el magistrado que procesó y embargó por 400.000 pesos al agente por "exceso en legítima defensa" y que recaratuló el caso como "homicidio".

"Un delincuente quiso matar al turista, que no murió por un centímetro. Diez cuchillazos le clavó. Era un tipo con un arma en la mano, lo que representaba un peligro, y el policía terminó matando al ladrón. No se lo puede juzgar por legítima defensa, un agente tiene que defenderse pero también tiene responsabilidad de cuidar al resto", dijo Larreta La Noche de Mirtha Legrand.

Anteriormente el mandatario ya se había referido al caso, y había calificado como "increíble" que "un policía que cumple con su tarea termine procesado y con una multa".

"El ladrón, con un cuchillo en la mano, podría haber seguido acuchillando a cualquier otra vecino de la Ciudad", dijo en diálogo con TN.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado por la mañana, cuando el turista mientras caminaba por La Boca y fue interceptado por dos ladrones que le robaron una cámara de fotos y uno de ellos lo apuñaló diez veces en el pecho.

Los delincuentes huyeron y uno de ellos fue encontrado a tres cuadras, por dos personas que caminaban por la calle y habían visto el ataque, y lo retuvieron. Chocobar, vestido de civil, llegó al lugar y según declaró se identificó como policía y le disparó al delincuente cuando éste hizo un gesto que el efectivo interpretó como que estaba por sacar un arma.

El ladrón, identificado como Pablo Kukok, de 18 años, fue trasladado al Hospital Argerich, donde lo operaron por las graves heridas que había sufrido, y finalmente murió cinco días después.