Política
Indagan a agente penitenciaria por filtrar foto de De Vido detenido
El juez federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria a una agente del Servicio Penitenciario Federal acusada por la filtración a la prensa de una fotografía del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido en penal de Marcos Paz.
La imputada es la agente Ivana Giselle Díaz y deberá declarar este miércoles en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue presentada por la defensa del ex funcionario de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner luego de la difusión de la foto que lo mostraba dentro del penal de Marcos Paz.
Ramos está a cargo de investigar este episodio y también la denuncia vinculada a las imágenes que se entregaron a la prensa el día de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
El 3 de noviembre de 2018, Boudou fue fotografiado en la vivienda cuando se cumplía la orden en una causa por supuesto lavado de dinero, a cargo del juez federal Ariel Lijo.
Las imágenes de Boudou en pijama y esposado llegaron a los medios de comunicación.
Ramos pidió identificar las titularidades de las líneas telefónicas de celulares que esa mañana intercambiaron mensajes y comunicaciones con los agentes de Prefectura Naval que cumplían la orden dentro del departamento.
El informe se encomendó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial.
El magistrado requirió un detalle de llamadas entrantes y salientes e intercambios por SMS y el sistema de mensajería Whatsapp. (Télam)
MIRÁ TAMBIÉN: