Política
Isela Costantini renunció a Aerolíneas Argentinas
Isela Costantini presentó su dimisión como presidenta de Aerolíneas Argentinas. El presidente Mauricio Macri comunicará a su sucesor esta misma tarde, que sería Mario Agustín Dell'Acqua, hasta hoy titular de Intercargo.
El Ministerio de Transporte brindará detalles del alejamiento de Costantini a través de un comunicado de prensa que se difundirá a la brevedad.
Tras la asunción de Macri, Isela Costantini fue designada como presidenta de Aerolíneas Argentinas, reemplazando a Mariano Recalde, y asumió el cargo en enero de 2016.
En octubre, el presidente fue lapidario con respecto a las pérdidas que ocasiona la línea de bandera: "Nos cuesta dos jardines de infante por semana". Sin embargo, reafirmó el compromiso de mejorar el servicio y la aspiración a que, en dos años, no genere pérdidas.
Es que, en muchos aspectos, y pese al millonario déficit, el 2016 no fue un mal año para Aerolíneas Argentinas, aunque las circunstancias obligaron a revisar los costos. Por ejemplo -según anunciara la vocera Felicitas Castrillón- se decidió que, a partir de enero, en los vuelos de hasta dos horas, se suprimirá el servicio de snacks. Además, aseguró que, tras haber transportado este año un 7% más de pasajeros, aspiran a optimizar las rutas para el 2017.
El panorama es optimista: en el 2017, Aerolíneas Argentinas debería crecer un 12% en materia de pasajeros transportados.
Isela Costantini comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998. Allí desempeñó varias funciones, entre ellas, mercadotecnia estratégica, pronóstico de ventas y gerente de marca. También se desempeñó como Gerente de Programas y trabajó en área de Investigaciones de Mercado, hasta alcanzar la presidencia de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.
Costantini también lidera la Asociación de Fabricantes de Automotores y en noviembre de 2015 fue elegida como la CEO del año.