Política
José López se negó a declarar en Jujuy
El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue trasladado a Jujuy, pero allí, frente al fiscal de Investigación Penal de San Salvador de Jujuy, Gustavo Araya, se negó a declarar en el marco de la denuncia por defraudación contra la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala.
El ex funcionario -encontrado con casi nueve millones de dólares en un convento en General Rodríguez en un video que difundió en exclusiva Telefe Noticias, escuchó la imputación, aunque se negó a declarar. Así llegó, en silencio, y así se fue, sin decir nada.
Fuentes judiciales informaron que López, quien está preso desde el 14 de junio, rehusó contestar las preguntas que tenía preparadas Araya. Llegó a la provincia de Jujuy desde la cárcel de Ezeiza a alrededor de las 10 de la mañana a bordo de un avión de Gendarmería Nacional.
El ex funcionario se encuentra imputado por la Justicia de Jujuy en una causa por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a miles de viviendas sociales que quedaron inconclusas.