Los aumentos en los precios de la carne, que en el 2015 escalaron casi un 60%, indignaron al senador nacional por la UCR, Julio Cobos, quien expresó su queja en las redes sociales.
El ex vicepresidente estaba comprando el sábado cortes de carne en una importante cadena de supermercados de Mendoza, cuando un hombre se le acercó y le mostró que el kilo de entraña valía 220 pesos.
Seguido a ello Cobos sacó una foto y tuiteó: “Supermercado en Mendoza. El kg de carne a casi 180 pesos”. Y en el mismo mensaje, cuestionó: “Es inaceptable. No podemos si no hay un compromiso de todos”.
Supermercado en Mendoza. El kg de carne a casi $180. Es inaceptable. No podemos si no hay un compromiso de todos. pic.twitter.com/QbCy5U1hJh
— Julio Cobos (@juliocobos) febrero 20, 2016
Semanas atrás el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que la suba de la luz impacta en los comerciantes y consideró que las paritarias influirán para determinar una nueva suba en el precio de la carne.
Para combatir la inflación el compromiso debe ser de todos los sectores. Los empresarios no pueden estar ajenos a este desafío.
— Julio Cobos (@juliocobos) febrero 20, 2016
Tras decir que “no se puede adelantar lo que va a pasar en marzo”, el empresario reconoció que "no está entrando la cantidad suficiente de cabezas de ganado al Mercado de Liniers". "La demanda es igual que el año pasado porque tampoco hay sustitutos para la carne porque no hay pollo ni cerdo barato", apunto.