Política
Juntos por el Cambio busca interpelar a Berni en la Legislatura provincial
La alianza opositora Juntos por el Cambio quiere interpelar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la Cámara de Diputados provincial "para que dé explicaciones sobre qué van a hacer para frenar al delito".
"Hicimos el pedido de interpelación porque necesitamos explicaciones sobre qué va a hacer Berni y sobre todo (el gobernador, Axel) Kicillof en materia de inseguridad para frenar esta cantidad de delito que hay en toda la Provincia", señaló el diputado provincial Alex Campbell.
En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente opositor reclamó al Gobierno bonaerense que informe "qué está pasando con la Policía en la Provincia", ya que advirtió que los uniformados "no tienen chalecos, no hay patrulleros, no hay combustible".
"La Policía estuvo para frenar la manifestación, para reprimir a los vecinos, pero no para cuidar a Roberto (Sabo, el kiosquero asesinado en la localidad de Ramos Mejía)", se quejó el legislador provincial. Y agregó: "Vemos un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los ciudadanos. Todos los índices de inseguridad subieron".
El pedido de interpelación a Berni fue cursado por Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense en medio de la conmoción por el asesinato del kiosquero en La Matanza, que generó una serie de movilizaciones en la zona para exigir justicia.
Berni no descarta su renuncia
En tanto, el Ministro reiteró sus discrepancias con la política del Gobierno Nacional y no descartó dar un paso al costado después de las elecciones.
"Me voy a tomar 24 horas después de las elecciones para recapacitar muchas cuestiones políticas en las que tengo diferencias", expresó el funcionario en declaraciones radiales.
Por otro lado, al ser consultado si pensaba en presentar la dimisión a su cargo, no negó esa posibilidad, y en cambio sostuvo que "no se trata de renunciar o no renunciar, es indistinto, pero lo importante es si el Gobierno puede retomar el rumbo que todos queremos".
Berni, tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido este domingo en Ramos Mejía, dijo que no se relacionaba con una "cuestión policial", al destacar la rápida detención de la pareja responsable, sino a "un sistema que no funciona".
Fuente: NA
MIRÁ TAMBIÉN