Portada  |  28 abril 2022

Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei: "No me parece buena estrategia", dijo Bullrich

"En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor", consideró la dirigente respecto a la decisión de ese espacio de no sumar nuevos aliados.

Política

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei tuvo ayer una dura respuesta al veto que le puso Juntos por el Cambio ( JxC) ante la posibilidad de una eventual alianza y señaló que "nunca" iría "en un espacio corresponsable del fracaso" de la Argentina.

Este jueves salió a hablar Patricia Bullrich y cuestionó la decisión de su espacio político: "No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia para JxC".

"Milei nunca pidió entrar a Juntos por el Cambio ni ser parte, así que estamos discutiendo algo abstracto y no me parece que sea razonable discutirlo de esa manera", señaló en declaraciones a radio Continental.

Y añdió: "En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos".

"Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada. Creo que en este momento tenemos que plantearnos nuestras posiciones respecto a la política argentina y no me parece que el no sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio".

En ese sentido, Bullrich remarcó: "Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido. Desde mi punto de vista, de una manera todavía no clara".

L a Mesa Nacional de Juntos por el Cambio definió que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Esta decisión aleja la posibilidad de que Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

Hoy el diputado criticó la "manera fascista" de actuar de JXC y lanzó: "El mejor de ellos mide la mitad de lo que mido yo".

Comentarios