Política
Kicillof aseguró que apoyará las decisiones de Alberto Fernández y advirtió que hay que bajar contactos
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que la provincia acompañará todas las medidas que adopte el Gobierno nacional para frenar los contagios por coronavirus y consideró que "cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos".
"Se tomaron medidas para cortar el aumento exponencial y los casos dejaron de crecer, se estancó el aumento y eso fue un avance", sostuvo.
Pero advirtió que "cuando el virus está intenso, con frío y con las nuevas cepas, las medidas que en otro momento eran efectivas ahora no alcanzan".
El gobernador adelantó en declaraciones al canal IP que mañana mantendrá una reunión con el comité de crisis que lo asesora para analizar las medidas a adoptar a partir del viernes cuando vence del DNU nacional sobre restricciones.
"Siempre voy a acompañar las decisiones del Gobierno nacional. Es difícil plantear que hay una actividad segura con tantos contagios. Nuestro criterio epidemiológico es cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos y si no veo a nadie, no se contagian", graficó.
Por otra parte admitió que "un cierre fuerte por un tiempo limitado permite una baja rápida de los casos pero tiene muchos efectos en lo social y económico".
"Siempre hemos tratado de incurrir en los menores costos posibles. Paramos la curva exponencial y eso es un gran avance", resaltó.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus: confirman 745 muertes y 35.543 casos, las cifras más altas de la pandemia
Fernández: "La libertad que invocan algunos nos llevan a los contagios y a las muertes"
Reunión en Casa Rosada: Nación, Provincia y Ciudad analizaron la situación sanitaria