Política

La exsecretaria del fiscal Alberto Nisman, protagonista de una comedia en la avenida Corrientes

Abogada y prosecretaria de la Unidad Fiscal Amia, Sabrina Mateos aprovecha la feria judicial para volver al teatro y mostrar su costado de actriz en una comedia que ella misma escribió: "Trasbordada, un amor para toda la vida".
Por Telefe Noticias

La exsecretaria del fiscal Alberto Nisman, protagonista de una comedia en la avenida Corrientes | Política
Política: La exsecretaria del fiscal Alberto Nisman, protagonista de una comedia en la avenida Corrientes

"Aunque desde chica actúo, mis padres querían que siguiera una carrera 'seria' e hice Derecho, me especialicé en Penal y la verdad es que me gustó. Siempre fui traga, no me cuesta el estudio, y hago muchas cosas a la vez. Daba clases de danza árabe, armé un emprendimiento de uñas postizas para gatos, del cual ahora se ocupa mi hermana. Hice muchas cosas. Cuando la cabeza está tranquila, se enferma", dice la ex colaboradora del fiscal Alberto Nisman Sabrina Mateos, separada, madre de una nena de 7 años, gestora de todos sus proyectos y algo más que por ahora nunca había aparecido en sus textos autorreferenciales: es prosecretaria de la Unidad Fiscal Amia, donde trabaja desde hace casi trece años.

"Trasbordada, un amor para toda la vida" es el nombre que eligió Mateos, la autora y protagonista de la comedia que presenta en el Espacio Colette, en el subsuelo del Paseo La Plaza.

No es la primera a la que le pone el cuerpo a historias de mujeres (Intensah, El cepillo de dientes) pero nunca antes había desnudado la propia: las idas y venidas con los hombres, las parejas frustradas y los mandatos familiares. Sabrina, el personaje, es Mateos, una abogada muy estudiosa que quería enamorarse y formar una familia aunque no sabía que el precio era resignar sus deseos más profundos.

"La otra cara del feminismo es que, si bien las mujeres ganamos en muchos aspectos, perdimos en otros. Se nos sumaron más tareas y los hombres siguen igual, son partícipes secundarios", dice sobre la doble jornada laboral, la desilusión romántica y otras contradicciones que quiso exorcizar en su obra -acompañada por Federico Mini, Ada García y Ariel Cuño- que, después de un breve receso por las Fiestas, continúa este mes todos los miércoles en el Paseo La Plaza.

"No tengo ni el prototipo de la abogada ni tampoco el de la actriz. No entro en los moldes", dice, con un cigarrillo electrónico en la mano.

"Empecé en Tribunales cuando era estudiante y a los 22, en 2005, pasé a la fiscalía del caso Amia y de a poco fui teniendo más responsabilidad. Hoy soy prosecretaria pero entré como pinche. Por supuesto, trabajé con Alberto Nisman. Casi toda mi carrera judicial la hice con él aunque nunca hablé del tema, esta es la primera vez que lo hago", agrega, muy cauta, en una entrevista al diario La Nación.