La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán dispuso el miércoles la nulidad de los comicios y ordenó que se vuelva a votar para todos los cargos electivos provinciales y municipales.
La decisión judicial, informa la agencia de noticias DyN, responde al pedido que realizó el candidato a la gobernación del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, ante las irregularidades que se registraron en los comicios celebrados el 23 de agosto pasado.
Tras conocerse la noticia, el gobierno de Tucumán ratificó que interpondrá un "recurso de casación" para apelar la decisión de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que anuló los comicios.
En un breve comunicado difundido poco antes de la medianoche, la Secretaría de Prensa y Difusión de la Gobernación calificó además el pronunciamiento del tribunal como "un golpe de estado judicial".
Y en línea con ello especificó que "el gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia" de la Cámara, al destacar que "atenta contra el sistema democrático".
"Por ello -agregó- el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía".
Por su parte, José Cano celebró la decisión y destacó que se trató de "un fallo histórico que puso las cosas en su lugar".