Política

La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de Rodríguez Simón

El diputado del Parlasur y dirigente macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención. Había argumentado ser víctima de una persecución política y que la justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria.
Por Telefe Noticias

La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de Rodríguez Simón | Política
Política: La Justicia uruguaya desestimó el habeas corpus de Rodríguez Simón

La Justicia penal de Montevideo, Uruguay, desestimó la acción de habeas corpus presentada por el diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (Cambiemos), por lo que el dirigente macrista no logró la herramienta judicial con la que pretendía evitar su detención.

La decisión fue adoptada por el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Marcelo Malvar, ante quien Rodríguez Simón había presentado un segundo habeas corpus –el primero fue rechazado el 7 de mayo- en el que sostuvo que es víctima de una persecución política y la justicia argentina busca detenerlo de forma arbitraria, informaron fuentes judiciales.

EL DESCARGO DE CRISTINA FERNÁNDEZ

Apenas se dio a conocer la noticia del pedido de asilo político, la ex presidenta publicó un descargo en su blog el cual titulo "De impunes y prófugos: o cuando se caen las máscaras".

Allí sostuvo: "Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, 'pide asilo político en Uruguay por persecución'. ¡Y dicen que somos nosotros los que 'buscamos la impunidad'!".

MIRÁ TAMBIÉN: "Apareció el verdadero rostro del macrismo. Mentira, cinismo e impunidad"

Luego se refirió directamente a la oposición y sostuvo: "Tarde o temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos".

LA PALABRA DE MAURICIO MACRI

El ex presidente de la Nación reconoció no estuvo de acuerdo con su pedido de asilo político sin embargo lo entendió: “Él se dio cuenta que corría riesgo en serio y decidió acogerse a ese figura. La realidad es que la persecución existe”.

Fuente: Telam