Política
Larreta, Kicillof y Frederic supervisan los controles en el aislamiento obligatorio
Ya lo habían anticipado el presidente de la Nación y la ministra de Seguridad Nacional: las autoridades serán inflexibles con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio y no tengan justificativo para circular en la calle.

En el segundo día de aislamiento obligatorio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Axel Kicillof y la ministra Sabina Frederic supervisaron los controles en distintos puntos que unen a la Capital con la Provincia como es el caso del Puente Pueyrredón y el Puente Alsina.

"Este es un operativo conjunto de fuerzas federales, fuerzas de la capital y fuerzas provinciales como hay en toda la Provincia y en toda la Capital. Recién estaba explicando el jefe del operativo se hacen unas preguntas acerca de cuál es el motivo por el que se está movilizando, en este que es un punto neurálgico. La idea es preguntar para qué vienen, si tienen justificación y si no, remitirlo de nuevo a sus domicilios o si están incurriendo en una falta actuar a través de la Justicia", señaló Kicillof, que fue el primero en hablar ante los medios y calificó de "muy positivo" el balance del primer día de la medida.

"Estamos trabajando muy bien en equipo con la Provincia, el gobierno nacional. Estos operativos en los límites están hechos en conjunto: Prefectura, Policía de la Ciudad, de la Provincia, esto es un solo equipo, que es importante. Después dentro de cada distrito cada uno controla. Había varios controles en la avenida 9 de Julio, en la Autopista Illia", señaló Horacio Rodríguez Larreta, quien anticipó que la Ciudad será querellante en la denuncia penal y civil contra el joven que llegó al país en el Buquebús.
TE PUEDE INTERESAR:
MIRÁ TAMBIÉN
- Coronavirus: cómo justificar una salida durante el aislamiento obligatorio
- Usan las cámaras de seguridad porteñas para controlar que se cumpla el aislamiento obligatorio
- Coronavirus: el Gobierno espera el pico de infectados para fines de abril o principios de mayo
- Reporte oficial de casos de coronavirus: 128 confirmados, 3 muertos y 23 pacientes dados de alta