Política
Larreta: "Los datos son buenos, pero no para cantar victoria"
Así lo afirmó en un mensaje desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fermández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el que se anunció la apertura de la cuarentena en forma "escalonada".
"Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia", manifestó. Sobre el promedio de contagios en la Ciudad de Buenos Aires informó, "se viene manteniendo entre 900 y 1000".
Sobre la situación de los testeos en la Ciudad indicó que se ha llegado a tener 4000 personas aisladas en los hoteles para que no contagien.
[AHORA] Horacio Rodríguez Larreta en conferencia sobre el Plan Integral de flexibilización de la cuarentena en Capital Federal.
— Telefe Noticias (@telefenoticias) July 17, 2020
“Tenemos que convivir con el virus” pic.twitter.com/VGf05X04ao
Apertura de comercios y actividades
En cuanto al futuro de los porteños en las próximas dos semanas señaló, "vamos a ir habilitando actividades progresivamente, vamos a volver a abrir los comercios de proximidad y vamos a sumar las peluquerías y algunos profesionales".
Larreta también hizo hincapié en la que las salidas van a retomar desde el lunes y se van a aumentar la cantidad de días por semana que los chicos puedan salir con sus padres.
En cuanto al regreso a las clases va a ser progresivos y el transporte va a seguir siendo solo para trabajadores esenciales.
"Esta situación no es para siempre y la forma de salir adelante es entre todos, no tiremos este esfuerzo por la borda, tenemos que convivir con el virus", fue el mensaje del jefe de gobierno porteño al cerrar su mensaje en la conferencia de prensa.