Política
Las repercusiones de los políticos por la muerte de Claudio Bonadio
La dirigencia de Juntos por el Cambio lamentó el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio y manifestó su deseo de que las causas que el magistrado llevaba adelante "sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo".
"Lamentamos el fallecimiento de Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia", expresaron los dirigentes en un comunicado de prensa.
El texto lleva la firma de los integrantes de la mesa nacional de JXC: el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque de diputados y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

En el comunicado, los dirigentes afirmaron que "uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente, que sea el equilibrio que todo sistema precisa".
Bonadio, quien falleció está mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales.
Por su parte la diputada Nacional Paula Oliveto también se mostró apenada por la situación. "Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias", escribió en un mensaje de Twitter.
Lamento el fallecimiento del Dr. Bonadío. Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias. Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) February 4, 2020
En tanto, Javier Timerman, hermano del fallecido Héctor Timerman, lamentó la muerte del juez federal Claudio Bonadio porque estaba "ilusionado" con poder testificar contra el magistrado en el futuro, por el supuesto mal desempeño.
"Soy respetuoso de la vida y de la muerte. De la vida tengo una opinión muy categórica por lo que significó Bonadio para mi familia y para la sociedad argentina por el daño que ha causado", dijo Timerman.
El hermano del ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia. En ese momento, Bonadio le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después.
La Diputada Nacional Gabriela Cerruti tuvo un mensaje contundente: "Siempre habrá muchos que recordaremos las infamias que cometió".
Siempre habrá alguien que recordará con amor y tristeza aún al más perverso de los hombres. Ojalá tengan consuelo.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 4, 2020
Siempre habrá muchos que recordaremos las infamias que cometió. Ojalá transformemos la sociedad y el estado para terminar con el poder arbitrario.
MIRÁ TAMBIÉN:
Murió el juez federal Claudio Bonadio
Habló la secretraria de Bonadio: "Era una persona especial"
El juez Bonadio envió a juicio oral a Cristina por cartelización de la obra pública
Bonadio quiere embargar las regalías del libro de Cristina Kirchner