Ley antidespidos: Kirchnerismo pidió a Macri que no vete la ley y dijo que el "gran perdedor" fue Massa

Tras la aprobación de la norma, el diputado Kicillof le reclamó al Presidente que "respete la voluntad" de los trabajadores. En tanto, Conti sostuvo que "hay una furia del bloque del Frente Renovado porque las cosas no les salieron como querían".

Política: Ley antidespidos: Kirchnerismo pidió a Macri que no vete la ley y dijo que el "gran perdedor" fue Massa

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, le reclamó este jueves al presidente Mauricio Macri que "respete la voluntad" de los trabajadores y que no vete la ley de Emergencia Ocupacional que fue aprobada esta madrugada en la Cámara baja.

"Yo podría venir acá a decir que es una ley del Frente para la Victoria y que tuvimos un triunfo, pero lo único que hicimos fue acompañar una ley que nos pidieron las cinco centrales obreras", expresó Kicillof tras la maratónica sesión en la se aprobó la norma que prohíbe los despidos por 180 días.

El ex funcionario advirtió que toda la oposición espera que Macri "no vete una ley que no es de un bloque o de otro ni de un partido" y "que fue votada por la amplísima mayoría y que ni siquiera tuvo oposición de Cambiemos, que se abstuvo".

En declaraciones a radio Continental, Kicillof dijo que la marcha gremial del 29 de abril fue "una manifestación inmensa, espléndida", que muestra que esta ley que fue sancionada por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones, "es un interés de la clase trabajadora".

En este sentido, el diputado sostuvo que lo que la oposición le pide al Presidente es que "respete la voluntad no solo de esta mayoría de trabajadores que pidió la sanción, sino del Congreso".

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Diana Conti advirtió que si el Gobierno veta la ley antidespidos, "es muy posible" que el kirchnerismo insista en el Congreso para que se aplique la norma, y remarcó que "el gran perdedor" tras la aprobación de la Emergencia Ocupacional "fue el bloque de (Sergio) Massa".

"Sigo apelando hasta el último minuto a la sensibilidad social de Mauricio Macri para que no haga el veto, porque si no va a ser vetado por una gran parte del pueblo argentino", sentenció la legisladora tras la sesión.

La dirigente ultrakichnerista puntualizó que si Macri anula la Emergencia Ocupacional "hay una facultad constitucional del Congreso para que, con dos tercios de cada una de sus cámaras, promulgue de por sí la ley".

Al respecto, señaló que en Senadores "es posible" dar esa discusión, pero reconoció que "hay que ver" si dan los números para hacerlo en Diputados.

En tanto, Conti sostuvo que "el gran perdedor" tras la sanción de la ley "ha sido el bloque de Massa", al advertir que "si el bloque entero del Frente Renovador no votaba con nosotros, iba a quedar expuesta una fractura".

En conversación con las radios Rock&Pop y Vorterix, la diputada dijo que "no hubo ningún contubernio" del Frente para la Victoria para aprobar la ley, tal como cuestionaron desde el massismo, por lo que recalcó que "hay una furia de ese bloque porque las cosas no les salieron como querían".

Sobre la posibilidad de que Macri vete la ley, insistió en que "va a ser un veto que va a tener un veto de los trabajadores".

Sin embargo, destacó que "en todo este tiempo que tardó en discutirse la ley", el Frente para la Victoria puso su "granito de arena para que Macri adoptara medidas de carácter social".

"El laburante tiene que saber que tiene representantes en ambas cámaras del Congreso que no lo va a dejar librado al azar de cualquier política de ajuste o de despidos", enfatizó la diputada, quien remarcó que "los trabajadores de la Argentina ansían ser protegidos en sus derechos y calmar su angustia, su miedo a ser despedidos".