Política

Los objetivos de Dujove: "bajar el déficit, mejorar la infraestructura y disminuir impuestos"

El flamante ministro de Hacienda, NIcolás Dujovne, anticipó la intención de hacer una administración más eficiente del gasto, advirtió que la inflación no está derrotada y planteó como objetivos de su gestión "bajar el déficit, subir el gasto de infraestructura y disminuir impuestos distorsivos".
Por Telefe Noticias

Política: Los objetivos de Dujove: "bajar el déficit, mejorar la infraestructura y disminuir impuestos"

En la conferencia de prensa en la que fue presentado por el jefe de gabinete Marcos Peña junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, en reemplazo de Alfonso Prat Gay, se dieron precisiones sobre la organización de ambos ministerios y sobre las perspectivas para el 2017.

"Mi objetivo es continuar con el programa económico del presidente de Macri, ya que hay un presupuesto votado por la mayoría de los diputados", indicó Dujovne, quien agregó que gracias al excelebte resultado del blanqueo de capitales es "probable que en 2017 haya ingresos superiores", lo que permitiría "disminuir" el déficit fiscal del 4,2 por ciento que se ha previsto.

De ahora en más -agregó- hay que "empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando", ya que hasta ahora la energía se puso en "desmontar el esquema perverso" que el kirchnerismo instrumentó en materia económica.

"A Macri le tocó asumir un país sin reservas, en default, con cepos a la exportación, a la importación. Este año el trabajo fue empezar a normalizar la situación económica; ahora podemos enfocarnos con muchísima tranquilidad (a avanzar en ese sentido) e intentaremos empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando".

Consultado sobre la inflación, Dujovne afirmó que "no hay que cantar victoria" porque se trata de un "proceso largo y difícil".

"Los logros obtenidos en la segunda mitad del año son muy importantes, ha promediado 1,5%, (lo que da) un ritmo anualizado de 19,6%, muy cerca de la meta del Banco Central" para el año próximo, sostuvo. Agregó que "el intento es bajar la inflación sin barrer la basura abajo de la alfombra".