Política
Luis D’Elía responsabilizó al gobierno por el ataque a Olivares
Luego del ataque al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón, el piquetero Luis D’Elía publicó un polémico tuit en el que responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri del atentado y de querer eclipsar la vuelta de Cristina Kirchner.
"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve Cristina Kirchner al centro del universo político, sucede este episodio. Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante", escribió el dirigente piquetero desde la cárcel de Ezeiza.
"Los servicios de inteligencia de Macri no tienen lÃmites. El dÃa que vuelve @CFKArgentina al centro del universo polÃtico, sucede este episodio. Mi solidaridad con el Diputado Olivares y su acompañante.#NoALaViolencia "@Luis_Delia desde la cárcel de Ezeiza
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) May 9, 2019
Este mediodía se difundió el video del momento del ataque al diputado Olivares, quien resultó gravemente herido, y al funcionario Yadon, quien murió en el momento.
La grabación fue difundida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quién reveló que el gobierno cree que el ataque era para Yadón. En las imágenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda.