Tras la captura de los tres prófugos por el triple crimen, el presidente Mauricio Macri ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Sus dichos.
"En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes", apuntó el jefe de Estado ante los medios en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
Macri acusó al kirchnerismo de no haber combatido el tráfico de drogas y admitió que hay fuertes fallas en el sistema de seguridad nacional y que el propio operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. "Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso", dijo.
"Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer", aseguró el jefe de Estado.
Consultado sobre los despidos en varias áreas públicas, Macri dijo que "hay un enorme vaciamiento del Estado". "El kirchnerismo hizo todo lo contrario a lo que predicó", dijo el Presidente y acusó a la administración de Cristina Kirchner de "dibujar recibos de sueldos para cargos políticos". "El Estado tiene que estar al servicio de todos", planteó.
Macri, además, le respondió hoy al periodista Víctor Hugo Morales , quien denunció un acto de censura tras ser despedido de Radio Continental. "Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión", sostuvo.
Macri recordó que conoce a Víctor Hugo Morales desde que estuvo al frente del club Boca Juniors y que lamenta que el relator crea que el Gobierno tuvo "algo que ver" con su despido de Radio Continental, donde hasta ayer conducía el programa La mañana.
"Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios", aseguró.
"No vamos a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio ni yo me voy a meter a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en los medios públicos. Eso lo hará el responsables del área, Hernán Lombardi, tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión", indicó.
Ayer, Víctor Hugo Morales vinculó la decisión de radio Continental de despedirlo con la asunción de Macri y el reparto de la pauta publicitaria oficial.
Según explicó la emisora en un comunicado, el periodista fue despedido porque no cumplía el contrato. "Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria que maneja solamente un gobierno. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. No se pueden meter con Macri porque tienen un verdadero cepo moral", aseveró Víctor Hugo.
.