Política
Macri dio marcha atrás y declaró inamovible el feriado por el 24 de marzo
El presidente Mauricio Macri decidió este sábado que los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio serán "inamovibles", mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "rectificador", informaron fuentes oficiales.
"La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos", informó un parte de prensa oficial.
La decisión presidencial, consigna la agencia de noticias DyN, quedará plasmada en el Boletín Oficial del próximo lunes, luego de que aliados y opositores criticaron el decreto anterior, que estableció la movilidad de esos feriados.
La medida había sido rechaza por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo, quienes le habían pedido al Gobierno que "acepte las miradas" de los opositores y establezca un “diálogo”.
LAS CRÍTICAS POR LA MEDIDA
Dirigentes radicales, peronistas y sindicales coincidieron en el reclamo para que el Gobierno dé marcha atrás con el decreto con el que estableció la movilidad de los feriados nacionales del 24 de marzo y 2 de abril.
Desde el interior de Cambiemos, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, instó al Ejecutivo a que "acepte" las "miradas" críticas al decreto y advirtió que esa decisión puede contribuir a "olvidar" la última dictadura militar.
También se sumó a los cuestionamientos la CGT, que por medio de Héctor Daer, uno de sus secretarios generales, afirmó que "el Gobierno debe rectificar este DNU" que estableció la movilidad del feriado y señaló: "No creo que exista la posibilidad de sostenerlo porque este es un tema que no lo discute nadie".