Política
Macri en Córdoba por la inflación: "no es una maravilla pero estamos saliendo"
El jefe de Estado se manifestó "optimista" por la baja de la inflación, cuyo "primer índice", señaló, marcó "1,2 por ciento", y al afirmar que el actual INDEC "dice la verdad", recordó que los datos sobre el costo de vida que brindaba la administración kirchnerista "decían que esto era Disney".
"Por suerte estamos bajando la inflación", resaltó Macri en una conferencia de prensa concedida en la ciudad de Córdoba, y enfatizó: "Estamos lejos de donde queremos llegar, pero avanzamos mucho desde el punto de partida, ya que estábamos cerca de ser el Titanic o de volver al 2001".
Sobre las próximas elecciones, el presidente insisitó en que entonces el país definirá si continúa "con el cambio" o si se vuelve "hacia el pasado".
"Hemos dado pasos importante en estos 18 meses, vemos una Argentina que ha vuelto al mundo, en la cual nos decimos la verdad, donde se trabaja en equipo, donde ni Córdoba ni nadie está discriminado por cuestiones políticas", afirmó.
Durante una conferencia de prensa brindada junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el diputado Héctor Baldassi, el Presidente resaltó además las obras que ha realizado el Gobierno, "que se licitan en forma transparente, por lo que se han reducido precios bestialmente".
El presidente tuvo, en medio de la confrerencia, un contrapunto con el gobernador cordobés: “Tenemos que trabajar juntos en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando. Hay que trabajar en una reforma impositiva para que haya más trabajo y reducir la pobreza”, indicó.
Macri, ya en tono distendido y de broma, le pidió a Schiaretti la rebaja de Ingresos Brutos y el gobernador le replicó: "Cuando la Nación nos devuelva lo que nos corresponde desde hace más de 30 años".
"'A vos no te ha ido mal, gordito' como decía Alfonsín", le dijo Macri al gobernador y le recordó que Córdoba recuperó unos 6 mil millones de pesos de fondos previsionales.
"Pero tuvimos que ir a juicio", cerró Schiaretti.