Al inaugurar la temporada de verano en Mar del Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el primer mandatario anunció inversiones en el área de turismo pero hizo también una clara mención a la lucha contra el narcotráfico, aunque sin aludir a la búsqueda de los tres fugitivos de la causa del triple crimen.
"Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, ha avanzado en la última década como nunca ante lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos. Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado", sentenció al hablar del narcotráfico.
Luego de inaugurar la temporada veraniega, en el reinicio de la actividad oficial tras sus vacaciones en la Patagonia, Macri advirtió que el narcotráfico "no es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones".
"Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo", advirtió.
Además, enfatizó que "esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren" y que "para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad".
"En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red", detalló.