El presidente Mauricio Macri inauguró este sábado el primer tramo electrificado del tren Roca en la estación de Quilmes junto al ex ministro de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, y prometió "trabajar para tener un sistema de transporte mejor todos los días, no cuando hay una tragedia".
"Esto tiene que ver con cuidar a los argentinos. El Estado tiene que estar presente, necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de estas cosas, de cómo viajamos, de la salud, de la educación", destacó el jefe de Estado al habilitar el tramo que une las estaciones de Constitución y Quilmes.
"Necesitamos un Estado inteligente que se ocupe de cómo viajamos, de la salud, de la educación"
Tras el acto, el jefe de Estado tuvo un breve contacto con la prensa y fue consultado por los aumentos de precios, a lo que respondió que "la inflación es una estafa que ejerce un gobierno cuando no sabe administrar".
Acompañado por su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, Macri agradeció a Randazzo por haber "iniciado" las obras de electrificación del ramal de la línea Roca que va de Capital Federal a La Plata.
Tras este gesto, el mandatario remarcó que "el eje para que la gente viaje bien es el transporte público" y remarcó que "esto tiene que convocarnos a todos, todos los días y no cuando que hay una tragedia", en tono crítico hacia la gestión kirchnerista.
"El eje para que la gente viaje bien es el transporte público"
Como lo hacía la ex presidenta Cristina Kirchner cuando inauguraba obras ferroviarias, Macri viajó en un tren nuevo y se bajó en la estación dispuesta para el acto, pero en su recorrido tuvo que sortear algunos momentos incómodos como cuando se topó con un cartel que decía "Macri=hambre".
Ante sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que lo alentaron con cantitos como "Macri querido el pueblo está contigo", el Presidente destacó que la inauguración de esta obra ratifica "un compromiso para trabajar todos los días para que la gente viaje mejor".
En medio de los reclamos por despidos en el sector público, el mandatario dijo que "el Estado tiene que estar formado por gente capaz, de tarea" y expresó que "necesitamos el Estado inteligente piense cómo contenernos a todos". "No puede ser que el partido que gana o que gobierna haga lo que quiera con el Estado", cuestionó el jefe de Estado en su breve discurso sobre el andén de la estación.
"Es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte"
Antes que Macri tomara la palabra, habló brevemente Dietrich, quien también destacó que la electrificación del ramal "es una obra que empezó Florencio Randazzo, cuando era ministro de Transporte". "Es un elemento muy importante para el compromiso de movilidad que tuvimos en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora tenemos en toda la región metropolitana", expresó, consigna la agencia de noticias DyN.