Política

Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri arribó este jueves a Hamburgo para participar de la cumbre de países del G-20 que se desarrollará hasta el sábado, donde se entrevistará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, entre otros mandatarios.
Por Telefe Noticias

Política: Macri llegó a Alemania para participar de la cumbre del G20

A las 20.30 de Hamburgo (15.30 de Argentina), Macri cumplirá su primera actividad al asistir al Global Citizen Festival, una iniciativa de artistas de renombre mundial para combatir la pobreza, en la que cantará la colombiana Shakira, además del grupo británico Coldplay.

El mandatario llegó a las 8.05 de hoy hora argentina (13.05 hora de Alemania) al aeropuerto Internacional de Hamburgo, con su esposa, Juliana Awada, y se dirigió al Hotel Le Meridien Hamburg.

El periplo comprendió de una primera etapa en Frankfurt en vuelo de Lufthansa y luego partió rumbo a Hamburgo en un servicio privado.

El propio jefe de Estado tuiteó esta mañana: "ya estoy en Hamburgo para el encuentro del G20", con una foto en la que se lo aprecia en la pista del aeropuerto, sin corbata, y más atrás a su esposa, en cómodas calzas y zapatillas.

La delegación se completó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Se informó que Hamburgo está "blindada" por la presencia de 20 mil policías, para proteger la seguridad de la veintena de jefes de Estado.

La reunión bilateral con Macron está prevista para el viernes a las 22.30 (17.30 hora argentina), mientras que el encuentro con May, será el sábado a las 10 (5 hora argentina).

Otros de los mandatarios con los que se reunirá el Jefe de Estado serán el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, según se adelantó, el Presidente participará de "cuatro sesiones de trabajo" y un "retiro exclusivo de los líderes, que permitirá no solo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte ellos".

La reunión se realiza en Hamburgo, ya que Alemania ostenta la presidencia actual del G20 hasta el 1 de diciembre próximo, cuando asumirá la Argentina, que tendrá a su cargo la realización de la cumbre en 2018.

Al G20 pertenecen la Unión Europea y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, en tanto que España acude como país invitado permanente.