"Mi compromiso es generar trabajo, pero no es la forma imponiendo leyes que ya se impusieron en el pasado", sostuvo Macri y remarcó; "No hagamos cosas que no sirven, trabajemos juntos en lo que suma".
El jefe de Estado habló en el acto de reactivación de la planta avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Este jueves también se refirió al tema la vicepresidenta Gabriela Michetti. "Cómo se cuida el empleo, este es el gran tema de la Argentina hoy. Ahora, si pasamos las señales de rosca, si das señales de que cada despido va a ser con doble indemnización, que no podés suspender a nadie, la inversión se va a Chile, a Brasil, a Perú o a Bolivia, que es lo que pasó en los últimos años", alertó.
Para Michetti, "atravesar la crisis de estos meses, con esfuerzo solamente de clase media y de los sectores más humildes, es una locura. No podríamos permitirlo".
La vicepresidenta dijo sin embargo que "algo se podría pensar" con respecto a leyes que cuiden el empleo y afirmó que en el Gobierno están evaluando "algunos mecanismos", pero aclaró que deben ser "siempre con equilibrio".
"No vamos a ir al lugar del que venimos, que es un lugar en el que falló todo", agregó.
Otro que habló hoy sobre el tema fue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien también se manifestó en contra de las iniciativas que buscan reestablecer la doble indemnización en caso de despido.
"Las intenciones son buenas, por supuesto, pero puede perjudicar", expresó el asesor de Sergio Massa en el Frente UNA.
Lavagna sostuvo que "el efecto sobre el empleo es negativo. En las pequeñas y medianas empresas se juega la vida pagar una doble indemnización o estar impedido de despedir a alguien".
"Implica en muchos casos la desaparición de la empresa, de manera tal que es negativa", añadió.
El ex funcionario recordó que durante su gestión (2002-2005), se encontró "con esta decisión ya tomada. Empezamos el proceso, que fue muy complejo políticamente, de empezar a bajar esa doble indemnización", que dependía de un determinado porcentaje en la tasa de desempleo.
Ayer, el arco opositor consiguió, en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, sacar un dictamen de mayoría para declarar la "emergencia ocupacional" hasta el 31 de diciembre de 2017 con prohibición de despidos y, en caso de producirse, doble indemnización del trabajador.