Según informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri recibió a Sarkozy en una audiencia privada en el despacho presidencial, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, informa la agencia DyN.
Sarkozy fue recibido en la explanada de la Casa Rosada por la guardia de Granaderos, con los honores establecidos para un jefe de Estado y tras un breve encuentro en el despacho presidencial, el ex presidente de Francia tiene previsto visitar mañana el Museo de la Memoria (Ex ESMA), informó la Cancillería argentina.
El encuentro en la Casa Rosada se realizó en un marco de estricto hermetismo, ya que no se permitió el ingreso de la prensa y no se conoció ninguna declaración del primer mandatario argentino ni del visitante, quienes en cambio, posaron para una foto y un video que fueron difundidos por Presidencia de la Nación donde se mostraron muy amigables.
En ese marco, fuentes que participaron del encuentro, revelaron a DyN que fue un "muy buen encuentro" y que ambos "ya se conocían" desde cuando Macri era candidato presidencial y mantuvieron una reunión en su anterior visita a Buenos Aires.
El ex presidente de Francia visitará mañana a las 09.45 el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde tiene previsto realizar junto a la canciller Susana Malcorra, una recorrida por el Sitio de Memoria ESMA.
"La visita del ex mandatario francés se da en el marco de la histórica colaboración de Francia con organismos y entidades de derechos humanos en la Argentina, y por su interés personal en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país" informó la Cancillería en un comunicado.